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¿Que es el branding? todo lo que necesitas saber

BRANDING Y CREACIÓN DE MARCA

Cuando decidimos emprender nuestro propio negocio entramos en un mundo de aprendizaje constante porque son muchas cosas que solo se aprenden en el mundo real.

 Una de ellas es el aprender a crear nuestra propia marca, si, aunque existen empresas que nos ayuden en eso, tenemos que entender que   para tener una marca exitosa tenemos que sentir que esa marca nos refleja todo lo que somos y todo lo que queremos llegar a ser.

Si o si tenemos que empaparnos en el tema ya que para que cuando estemos en el proceso de creación de la marca sepamos reconocer cuales son los atributos que la conforman y así cuales serían las posibles acciones que la fortalecerán.



Pero ¿por qué es tan importante saber y entender los procesos de creación y fortalecimiento de las marcas?

Pues sencillo, una marca fuerte y consolidada es uno de los principales activos de una empresa a largo plazo, es la barrera de entrada más potente que hay, debido a que los lazos emocionales que se forjan con experiencias positivas entre la marca y las personas son casi inquebrantables por empresas que quieran tratar de desplazarte en el mercado en el que te encuentras. 


¿Sabías que el 40% del valor de Coca-Cola solo está en el nombre?

Un valor en el mercado de miles de millones de dólares solo por el simple hecho de llamarse así. 


¿Ahora construir una marca a lo largo del tiempo es difícil?

Bueno eso depende de que estés esperando como respuesta, primero tienes que saber que el negocio más lucrativo del mundo es el de la publicidad,


¿Por qué crees que Facebook y Google llegaron a valer tanto en menor tiempo que empresas gigantescas?

Tienes que entender que si quieres tener una empresa duradera a lo largo de los tiempos tendrás que aceptar que tu mayor inversión siempre dentro de tu empresa ser en la publicidad

Y lo más importante que entiendas que una cosa es la inversión en la creación de marca y en estrategias que la fortalezcan (branding) y otra son ventas.

 Ahora invertir grandes cantidades de dinero no significa que el dinero tenga que despilfarrarse eso siempre tómalo en cuenta, ¿recuerdas que te dije que la publicidad es un negocio? Y ¿desde cuándo los negocios se hacen para perder dinero? El negocio de la publicidad no es solo invertir en un comercial en la tv o en un segmento en radio, no… es mucho más complicado que eso.

Mira todo el proceso de vender se basan en mecanismos que intentar disuadir  a la mente inconsciente para que la mente consiente tome una decisión de compra basado en racionamientos lógicos que la persona cree que tiene lo cual no es así, el ser humano en su totalidad es emocional, todas las decisiones que tomamos tiene fundamentos emocionales que las marcas aprovechan para vender no lo olvides, así que cuando veas un comercial en tv por más extraño que parezca recuerda que tiene un por qué.



¿Pero es difícil entender todo este proceso?

 La verdad si un poco al principio, pero a medidas que vas aprendiendo más vas entendiendo, la publicidad es una carrera lógica creativa es decir que si aunque lleve mucha creatividad y empatía (cualidad fundamental es publicidad) también hay conceptos y protocolos que tiene que ser así porque así es el método argumentado por estudios.


 Ahora después de saber esto quizás te asustes, pero déjame decirte que en estos tiempos es donde está la oportunidad de oro en la publicidad sabes ¿por qué?

 Hace 50 años atrás la publicidad era costosa y no había forma de medir con exactitud si daba o no resultados, antes una empresa reunía cantidades enormes para contratar especialistas en publicidad que realizaran anuncios para poder vender ya sea una imagen (marca) o un producto o servicio (ventas) y luego pagarle a la Tv, radio o revistas para que estos anuncios se difundieran con la esperanza de que nuestra empresa se diera a conocer y así conseguir cliente.

 Hoy en día esto a cambiando como no te imaginas, la información de que quiere la gente y que hace tu competencia está rápidamente a tu alcance gracias a las tecnologías de comunicación.

Ahora debido a que hay muchas personas competiendo en el área del marketing la oferta de profesionales es mayor dándonos la posibilidad de escoger al profesional que se adapte a nuestras perspectivas y nuestras necesidades.

Y con las nuevas plataformas como Facebook y Google nos da la posibilidad de que por cada anuncio que nosotros paguemos consigamos información de que funciona y que no funciona dándonos la posibilidad de optimizar nuestros anuncios y entre más información consigamos mejor pude quedar nuestro anuncio y lo más bonito de todo es que nos baja el coste de la publicidad y el retorno es mucho mayor.

Todo este mundo de la publicidad en todas sus áreas tiene sus grados de complejidad, lleva tiempo y dinero dominar cada aspecto pero que no quepa la duda que es lo mejor que puedes hacer por tu negocio y por ti.

 

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